22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Un programa de 'mentoring' de CESCE y Adecco ayuda a seis mujeres desempleadas a mejorar su acceso al mercado laboral

    Un programa de 'mentoring' de CESCE y Adecco ayuda a seis mujeres desempleadas a mejorar su acceso al mercado laboral
    GETTY - ARCHIVO

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    CESCE y Fundación Adecco han finalizado su programa de mentoring, 'Carrera de Fondo', para ayudar a seis mujeres mayores de 45 años a encontrar empleo, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto '#EmpleoParaTodos' de Adecco y en la que las participantes han dado a conocer su problemática personal y laboral, al tiempo que han recibido consejos prácticos para mejorar su acceso al mercado laboral.

    El programa, que se ha desarrollado entre los meses de enero y junio, ha celebrado cuatro sesiones de mentoring y asesoramiento, en las que las mujeres participantes, Yolanda, Mariela, Palmira, Margarita, Sonia y Patricia, han contado con la ayuda de diez voluntarios empleados de CESCE que, así como de técnicos de selección y de un coach profesional, para elaborar un Currículum Vitae y conocer las estrategias para poner en marcha "una búsqueda efectiva de empleo".

    Las seis mujeres han coincidido en que las sesiones les han permitido ganar autoconfianza y seguridad y han destacado la importancia de este asesoramiento para "superar el desempleo y sus consecuencias".

    En este sentido, Sonia, una de las beneficiarias, ha señalado que visibilizar el problema "es fundamental" y ha resaltado la necesidad de impulsar el compromiso corporativo "como un hecho".

    Por su parte, otra de las mujeres participantes, Palmira, ha indicado que, a su juicio, el programa ayuda a "reinventarse", mientras que Mariela ha destacado la labor de los voluntarios para ayudar a las mujeres a "reubicarse", así como para "ganar estabilidad y motivación".

    El presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, ha subrayado la importancia de estos programas para reforzar Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, al tiempo que ha destacado que el 27 por ciento de la plantilla ha formado parte de algún programa de voluntariado, con una media de participación de 4,4 horas por persona.

    Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha indicado la necesidad de "derribar los prejuicios" que impiden a las mujeres mayores de 45 años acceder al mercado laboral.

    Para leer más