14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El programa de Responsabilidad Social Cooperativa 'Por ti' plantea su segundo reto, centrado en alimentación saludable

    ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Responsabilidad Social Cooperativa 'Por ti', puesto en marcha por seis empresas aragoneses, planteará este jueves, 31 de mayo, a las 12.00 horas, su segundo reto, centrado en la alimentación saludable y de la mano de Pastas Romero.

    Un total de 46 empleados de esta compañía y de Libelium, Pikolin, Podoactiva, Lunares y Quirónsalud comenzaron el pasado mes de abril este programa, cuyo objetivo es inculcar hábitos de vida saludable en sí mismos, sus familias y sus compañeros de trabajo, con el lema 'Por ti'.

    Cada una de las empresas plantea un reto para el conjunto de empleados de las seis compañías y organizará un encuentro de estos 46 trabajadores. El primero, propuesto por QuirónSalud bajo el lema 'Y tú, ¿qué haces por ti?', fue extender la medicina preventiva y los consejeros saludables a través de estos empleados, quienes a través de la app 'Hunteet' o de la web 'www.porti.es/retos' podían subir durante un mes una foto donde mostraran cómo se cuidan en el día a día. El premio era tres bicis plegables.

    En esa primera sesión, los trabajadores también recibieron el dispositivo 'Mysignals' y una balanza electrónica que mide más de 20 parámetros para seguir su evolución. Además, se les entregó un vale para realizarse un chequeo médico completo, cuyos resultados son el punto de partida para ir comprobando la mejoría de cada empleado.

    SEGUNDO RETO

    El segundo reto corre a cargo de Pastas Romero con el objetivo de aprender a comer de manera saludable y con la pasta como alimento principal, un carbohidrato de absorción lenta que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre y proporciona energía al cuerpo durante más tiempo.

    La empresa, junto con el chef Rubén Martín Maestre, ofrecerá a los 46 participantes un taller de cocina este jueves en el Espacio Saborea, en Intu Puerto Venecia de Zaragoza, donde aprenderán a preparar platos elaborados con pasta de la mejor calidad, como una ensalada fresca de Farfalle y verduras en texturas o unos Fusilloni con cebiche de salmón y crema agria de yogur y sésamo.

    Además, conocerán otros productos de temporada de la huerta de cercanía con los que acompañar sus platos y la utilización de semillas para elaborar recetas siguiendo una dieta sana. También se lanzará un nuevo reto abierto al público en general a través de la plataforma Hunteet y la web 'www.porti.es/retos'.