12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 28 de febrero de 2018

    Red Eléctrica de España renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

    Red Eléctrica de España renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
    RED ELÉCTRICA

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Red Eléctrica de España ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ tras una evaluación en la que se ha destacado una evolución positiva de la compañía en todos los criterios "agentes facilitadores" que desarrollan los enfoques de gestión como son las áreas de liderazgo, estrategia, gestión de personas, alianzas y recursos, y procesos, productos y servicios, según ha informado la compañía.

    En este sentido, el presidente de la compañía, José Folgado, ha recibido este miércoles 28 de febrero el certificado correspondiente de manos del secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

    Red Eléctrica adoptó el modelo EFQM en el año 1999 y en 2003 obtuvo el máximo nivel de reconocimiento con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, superando los 700 puntos tanto en el 2015, como en esta última evaluación. El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y distingue a las organizaciones que cuentan con una estrategia orientada hacia la excelencia de forma sostenida.

    Durante el acto de entrega, el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha felicitado al Club Excelencia en Gestión "por la magnífica labor que, en España y en Europa, está realizando en la promoción de los principios de la excelencia empresarial como vía para mejorar la competitividad de las compañías".

    Además, Folgado ha destacado la apuesta firme del Grupo por la excelencia en la gestión y en los resultados. "Sin duda, ese ha sido, es y será nuestro principal objetivo, desde la ética, la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad", ha añadido.

    Por su parte, el secretario general/CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé ha señalado que Red Eléctrica de España "es una de la primeras organizaciones que apostó por el Sello EFQM y el camino recorrido se ve reflejado en la puntuación obtenida en la última evaluación externa, siendo una de las tres únicas organizaciones en España con una puntuación superior a los 700 puntos."

    Para leer más