16 de julio de 2020
2 de junio de 2020

RTVE dona 60.000 euros obtenidos en premios a un proyecto del CSIC para investigar la Covid-19

RTVE dona 60.000 euros obtenidos en premios a un proyecto del CSIC para investigar la Covid-19
RTVE dona 60.000 euros obtenidos en premios a la investigación sobre el coronavirus del CSIC - RAUL TEJEDOR
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   RTVE ha decidido donar 60.000 euros obtenidos por doce premios a distintos programas de televisión a un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) relacionado con la investigación de la Covid-19. El estudio seleccionado investigará las razones que han facilitado la propagación de la enfermedad en las residencias de ancianos y permitirá adoptar medidas que reduzcan el riesgo de contagio.

   El acuerdo para la donación ha sido firmado esta mañana por la secretaria general corporativa de RTVE, Elena Sánchez, y por la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso. El documento ha sido ratificado telemáticamente por la administradora provisional única, Rosa María Mateo, y por el secretario general del CSIC, Alberto Sereno.

   El proyecto está dirigido por Diego Ramiro y Vicente Rodríguez, investigadores del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, a quienes se unen otros científicos expertos también en envejecimiento y salud: Fermina Rojo, Gloria Fernández*Mayoralas y Antonio Abellán. Además, contará con el apoyo de otros grupos de investigación del Instituto de Salud Carlos III y de universidades de Madrid y Barcelona.

   La normativa vigente en la Corporación establece que los premios con dotación económica se destinen a fines de responsabilidad social corporativa. En este caso, la investigación elegida para su financiación cumple con todos los requisitos que se exigen, tanto de transparencia como de interés social.

   Los programas que fueron premiados en su día y que ahora donan lo ganado son: 'Imprescindibles', que obtuvo el premio Nacional de Televisión 2019 y 'El cazador de cerebros' que ha conseguido tres galardones diferentes: Premio Boehringer Ingelheim España, a Pere Estupinya; III edición de los Premios Periodismo del Instituto Roche y III Premio Periodismo Foro Transfiere.

   Los otros galardonados que contribuyen a la donación son '80 cm', Premio Pica D*estats Patronato de Turismo Lleida, con "El congosto de Mont-Rebei"; 'Aquí la tierra', XVII Premio Periodístico Ecovidrio, con "Así se recicla"; 'Seguridad vital', I Premio de la Confederación Nacional de Autoescuelas; 'España Directo', Premio Periodismo Puerto Bahía De Algeciras; LAB 24, Premio Periodismo Transfiere 2018; 'Repor', Premio de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con 'Las Redes las carga el diablo'; Big Band CLAN, Premio de la AEPD por la campaña de educación digital; y 'Mambo' (Playz), VI Premio Carballo.

   Esta donación se enmarca en los diferentes proyectos de responsabilidad y apoyo a nuestros mayores que está realizando RTVE en estos meses de pandemia, como señala en un comunicado.

Para leer más