25 de febrero de 2020
5 de abril de 2018

Samsung se incorpora a la Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

Samsung se incorpora a la Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad
FUNDACIÓN SERES

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha anunciado este jueves, 5 de abril, su incorporación a la Fundación SERES con el fin de colaborar y trabajar conjuntamente en el impulso de actuaciones sociales de las empresas como elemento estratégico fundamental en las organizaciones.

Samsung subraya que contribuye a la mejora de la sociedad a través de programas e iniciativas que benefician a las personas utilizando la tecnología como elemento vehicular. En España, Samsung colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con las 17 CC.AA.
a través del programa Samsung Smart School, cuyo objetivo principal es mejorar la educación a través de la tecnología.

Mientras, 'Samsung Tech Institute' es el programa de apoyo al empleo juvenil, gracias a la formación en nuevas tecnologías, que permiten adaptar sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

Samsung indica que busca romper barreras y demostrar que la tecnología es mucho más que un instrumento con el que comunicarse, entretenerse o con el que trabajar más eficazmente, y hace alusión al proyecto 'Asignatura Empatía', desarrollado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el bullying a través de la tecnología.

También destaca la app 'Dytective' para tablets, que permite detectar el riesgo de dislexia; la colaboración con la Fundación ONCE para mejorar la accesibilidad de los dispositivos para personas con discapacidad; y la colaboración con la Federación Española Contra elCáncer de Mama (FECMA), ofreciendo apoyo en la investigación y concienciación social sobre esta enfermedad.

En palabras del presidente de la Fundación SERES --de la que ya forman parte 140 empresas-- Francisco Román, "es evidente que la
inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en el propósito y la estrategia de las compañías, porque la propuesta de valor de las organizaciones ya no es la misma que hace años".

"SERES nace para inspirar y afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales. El objetivo de la Fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las compañías, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Es una gran satisfacción comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad", ha indicado.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung Celestino García ha afirmado que "en Samsung tenemos claro que las empresas tienen un papel fundamental en la sociedad".

"Por nuestro lado, creemos que la tecnología y la innovación pueden ayudar a las personas y las sociedades. Pero además esto es especialmente satisfactorio cuando la tecnología que creamos en Samsung puede ayudar a los niños, a personas con discapacidad, a colectivos con riesgo de exclusión social o, por ejemplo, acercar la cultura a la sociedad de una forma mucho más rica y didáctica --ha añadido-- Formar parte de SERES nos puede ayudar a dar todavía más proyección a nuestro trabajo y seguir construyendo un mejor futuro para todos".

Para leer más