Publicado 13/08/2019 16:52

Santander impulsará junto a Repsol Electricidad y Gas la formación en eficiencia energética para parados

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la empresa Repsol Electricidad y Gas han suscrito un convenio de colaboración con el que se pretende reforzar la estrategia municipal de Responsabilidad Social Corporativa de pymes de la ciudad, así como el compromiso medioambiental, la innovación tecnológica y la responsabilidad de las empresas con el entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la gerente de la oficina de Repsol Electricidad y Gas en Santander y responsable del área de Servicios Energéticos, Raquel Gallardo, han firmado este acuerdo, que permitirá implantar una acción de responsabilidad social más en la ciudad.

En concreto, se llevará a cabo una formación sobre eficiencia energética dirigida a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables. El objetivo de este curso es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas sin trabajo, según indica el Ayuntamiento en una nota.

Por ello, las personas inscritas en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo de Santander tendrán prioridad a la hora de inscribirse.

La regidora ha opinado que los trabajos relacionados con la instalación de suministros de luz, agua y calefacción, así como su mantenimiento y mejora de la eficiencia energética están "muy demandados" y por tanto, la formación en este campo "puede generar muchas oportunidades laborales".

También ha asegurado que "la mejora de la eficiencia energética en los espacios públicos de la ciudad es una de las líneas de trabajo que está siguiendo el Ayuntamiento" con el objetivo de "promover el cuidado del medio ambiente y conseguir importantes ahorros energéticos que deriven en ahorro económico para el Ayuntamiento y, en consecuencia, para todos los santanderinos".

La regidora ha recordado que desde el año 2010 Santander se encuentra inmersa en un proceso de transformación económica y social, y apuesta por un modelo de ciudad "inteligente, innovadora y abierta a la sociedad" que permite ofrecer a los ciudadanos servicios de "calidad, eficientes y colaborativos con su entorno, mediante el despliegue de nuevas tecnologías".

Gallardo ha afirmado por su parte que "este tipo de iniciativas encaja perfectamente en nuestra estrategia". "En Repsol queremos ser un referente en la transición energética y aportar soluciones integrales en el nuevo ecosistema energético hacia el que estamos evolucionando, más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha declarado.

FORMACIÓN

La formación estará dividida en una parte teórica, de 20 horas de duración, en la que se abordará el concepto, normativa e implicaciones de la eficiencia energética, así como las generalidades y protocolos de instalaciones eléctricas, de agua y calefacción.

En la parte práctica, a la que se destinarán 40 horas lectivas, se prestará atención al mantenimiento y mejora de la eficacia energética.