27 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

La sede central P&G obtiene la certificación medioambiental 'Cero Residuos a Vertederos'

La sede central P&G obtiene la certificación medioambiental 'Cero Residuos a Vertederos'
La sede central de P&G en España, ubicada en Madrid - P&G

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble, fabricante de productos de gran consumo con marcas tan conocidas como Ariel o Fairy, ha anunciado este martes un nuevo avance en materia de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social corporativa tras obtener el certificado 'Cero Residuos a Vertederos' para su sede central en España, situada en Madrid.

La compañía ha obtenido esta distinción, que certifica que los residuos que inevitablemente se generen son reciclados, reutilizados o transformados y no acaban en vertederos, tras comenzar a implantar su política 'Cero Residuos a Vertederos' hace tan solo dos años cuando decidió sustituir progresivamente y en colaboración con sus empleados todas las papeleras individuales en sus oficinas, instalando en su lugar estaciones de reciclaje.

Se fueron eliminando plásticos de un solo uso en la cafetería y se hizo un esfuerzo para educar sobre el reciclaje a toda la plantilla. Con su obtención, la sede de P&G en Madrid se suma a los centros de producción de la compañía en Jijona y Mequinenza, que cuentan con estas certificaciones desde 2013, como señala la compañía.

Para el director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G en el Sur de Europa, Elio Estévez, este logro es una muestra más de los esfuerzos de la organización por fomentar la sostenibilidad como parte de su cultura empresarial. "Es importante que nos concienciemos del impacto que tiene nuestra actividad. Nuestro objetivo es que ningún residuo vaya a parar a vertederos, queremos que el 100% se recicle, se reutilice o se transforme. Apostamos fuerte por la economía circular en todos los ámbitos posibles", ha afirmado.

Estevez ha comentado que el 90% de los residuos que se generaron en el último año fue reciclado y convertido en nuevos materiales, mientras que el 10% se destinó a recuperación energética, evitando así que acaben en vertederos. A nivel global, el 88% de los envases de P&G son ya reciclables y el 92% de sus plantas de producción ya reconvierten la totalidad de sus residuos.

Para leer más