7 de julio de 2020
27 de septiembre de 2018

Seis países lanzan una campaña mundial para promover la inversión sostenible minorista

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Inversión Sostenible en España, Spainsif, une sus fuerzas a los SIFs de seis países de tres continentes, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Australia, en una apuesta global por la inversión sostenible retail.

En España se incluyen dentro de esta iniciativa los actos que tuvieron lugar, dentro de la semana de la ISR del mes de junio, en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao, según informa Spainsif.

A nivel internacional se inician actividades a partir de este 27 de septiembre en seis países, con las semanas dedicadas a la inversión sostenible con foco en los inversores minoristas, Francia (desde hoy y hasta el 4 de octubre), Reino Unido (del 29 de septiembre al 5 de octubre), Australia (del 15 al 19 de octubre), Canadá (del 22 al 26 de octubre) e Italia (del 13 al 22 de noviembre), así como el Evento Anual de Spainsif del próximo 16 de octubre.

Esta iniciativa, pionera por la cantidad de países implicada, está promovida por La Global Sustainable Alliance (GSIA), movimiento que concita a Eurosif con los foros de inversión sostenible de Reino Unido, Canadá, Australasia, Japón, Holanda y los Estados Unidos, que mueven 19,5 billones de euros en inversiones que tienen en cuenta factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, de los que 5 billones de euros en activos bajo gestión los invierten los particulares.

Encuestas realizadas a los inversores particulares en todo el mundo muestran que, cada vez más, junto a la rentabilidad y seguridad de sus ahorros, otorgan el un peso decisivo a la contribución positiva en la sociedad.

El ecosistema de inversión sostenible en España, representado por los 65 asociados a Spainsif, da respuesta a esta demanda con cada vez más productos, cuyas estrategias de inversión están alineadas con los criterios ASG.