Actualizado 30/10/2018 12:41

Showleap Technologies y la Fundación CNSE colaborarán en el fomento de la formación y el empleo de las personas sordas


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Showleap Technologies y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han suscrito un convenio por el que ambas entidades colaborarán en el fomento de la formación y el empleo entre las personas sordas, con especial atención a la juventud sorda, uno de los colectivos más castigados por el desempleo.

Así, Showleap está trabajando en la creación del primer traductor de lengua de signos a voz en tiempo real, un sistema pionero a nivel mundial, cuyos últimos avances se presentaron en la pasada edición del South Summit celebrado en Madrid a principios de octubre.

La empresa madrileña ha conseguido que el traductor funcione con reconocimiento de imagen en tiempo real, lo que favorece la autonomía de las personas sordas y evita que tengan que ponerse ningún dispositivo en sus brazos o manos, según detallan en un comunicado.

Asimismo, este proyecto ayudará a derribar las barreras comunicativas que encuentran las personas sordas en su día a día, y contribuirá a visibilizar la lengua de signos como herramienta que facilita la comunicación con el entorno, uno de los objetivos que definen la labor de la Fundación CNSE.

Con este mismo objetivo, el de romper barreras comunicativas y empoderar y visibilizar a este colectivo, Showleap Technologies donará el 1% de los beneficios derivados de la comercialización de su traductor de lengua de signos a la Fundación CNSE, para que los destine a proyectos de formación y fomento del empleo.