23 de septiembre de 2019
29 de octubre de 2018

Siemens Gamesa desarrollará ocho proyectos de acción social impulsados por sus empleados en siete países para 2018-2019

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha puesto en marcha el programa SGRE Impact, una iniciativa anual para el desarrollo de proyectos de acción social impulsados por los empleados que en su primera edición desarrollará ocho proyectos en siete países, según informa la compañía.

De este modo, a principios de este año se invitó a todos los profesionales a participar en esta iniciativa solicitando financiación para proyectos que puedan generar un cambio positivo en las comunidades en las que opera en los que opera.

En esta primera edición, 136 empleados de 14 países han enviado 192 solicitudes de financiación para el desarrollo de proyectos en 39 países distintos. Tras una exhaustiva revisión, la compañía ha seleccionado ocho propuestas de siete países (Brasil, Dinamarca, India, Marruecos, Tailandia, España e Inglaterra) que se desarrollarán desde ahora hasta finales de septiembre de 2019.

"Creo firmemente que nuestro deber como compañía es contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por ello, esta iniciativa nos ayudará a colaborar y desempeñar un papel mayor para el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes", ha comentado el CEO de SGRE y patrocinador del programa SGRE Impact, Markus Tacke.

"Estamos orgullosos de haber recibido tantas solicitudes. Demuestra que nuestros empleados quieren involucrarse en las comunidades en las que nosotros, como compañía, trabajamos y que hay demanda para esta iniciativa. Esperamos aumentar aún más el compromiso de nuestros empleados y de la sociedad en el futuro", ha añadido por su parte el director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Isaac Ruiz.

En concreto, los proyectos seleccionados en la edición SGRE Impact 2018/19 son 'Producción sostenible de miel' con GIRAL, en Brasil, para la mejora de las condiciones en las que la población local mantiene tanto las abejas como la propia miel en el estado de Río Grande do Norte; y 'Robots - también para las niñas' con FabLab Spinderihallerne, en Dinamarca, para inspirar a las adolescentes para investigar sobre tecnología como parte de su educación o en su tiempo libre, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un concurso de robótica.

También figuran 'Un cambio positivo a través de instalaciones sanitarias' con Bal Vikas India, en India, para la construcción de instalaciones sanitarias para nueve familias que viven en la pobreza extrema en una comunidad rural cerca de Ankleshwar, Gujarat; y 'Siemens Gamesa Soccer League' con Team Everest, también en India, para fomentar el cambio social a través del fútbol en comunidades desfavorecidas cercanas a parques eólicos con aerogeneradores de SGRE en toda la India.

Se ha seleccionado también 'Fomentar el acceso al agua' con Parents & Students Association of the Groupe Scolaire Daya, en Marruecos, para la construcción de instalaciones sanitarias y formación de niños y profesores en higiene personal en una escuela cerca de la fábrica de palas de SGRE en Tánger; y 'Biodiversidad' con LURGAIA Fundazioa, en España, para ayudar a plantar 20.000 árboles y arbustos autóctonos para conservar y restaurar el ecosistema forestal de la reserva de la biosfera de Urdaibai en el País Vasco.

Por último, aparecen 'Isla verde' con PlayOnside, en Tailandia, para la construcción de un centro comunitario y de otras instalaciones para ofrecer actividades extraescolares a los niños de una comunidad que vive en un vertedero en la ciudad fronteriza de Mae Sot; y 'Aprender cómo funciona la energía eólica' con LabRascals, en Inglaterra, para la introducción en la energía eólica a los niños a través de talleres en diez escuelas primarias cerca de la fábrica de palas de SGRE en Hull.

Para leer más