27 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Solán de Cabras se compromete a que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado en 2021

Solán de Cabras se compromete a que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado en 2021
Botella de Solán de Cabras - MAHOU SAN MIGUEL

Invirtió 14,8 millones en 2019 en la mejora de procesos para ser más eficientes y sostenibles

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Solán de Cabras, el buque insignia del negocio de agua de Mahou San Miguel, en su firme apuesta por la sostenibilidad y en su preocupación por la circularidad de la economía se ha marcado como objetivo que todas sus botellas sean de plástico reciclado 100% en 2021, lo que supondrá un volumen total de un 70% de plástico completamente reciclado y reciclable en toda su gama.

En concreto, la compañía estima empezar con este proceso en el primer trimestre del año con las botellas más pequeñas, para proseguir después del verano con las de mayor volumen, según ha avanzado a Europa Press el director del negocio de aguas, Jesús Núñez, que ha precisado que también se hará con las botellas de Fonteide y paulatinamente con el resto de las referencias.

Además, Núñez ha recordado que la cervecera española sigue innovando en materiales, por lo que la compañía ha abierto este año la vía de la lata, tanto con gas como sin él, que es infinitamente reciclable. "Nuestra propuesta es más de gama y ahora no hay en el mercado una gama más sostenible que la que tenemos en el mercado", ha reconocido Núñez.

De esta forma y en su compromiso en materia de sostenibilidad ambiental, el negocio de aguas invirtió 14,8 millones en 2019 en mejorar los procesos con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles, lo que les ha permitido reducir casi un 5% sus emisiones de CO2.

LA MARCA MÁS VALORADA DEL MERCADO

Solán de Cabras refuerza además su liderazgo en España, donde es el agua mineral más valorada del mercado en cuanto a calidad y se consolida como la marca favorita, según datos de la consultora Kantar, que subraya que es la referencia más esperada en un restaurante, además de ser reconocida por su compromiso por la sostenibilidad y por el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, Núñez ha advertido de que el sector de las aguas minerales afronta nuevos retos para los próximos años, como el de los impuestos sobre el plástico, las diferentes normativas en las comunidades autónomas, como la regulación de Baleares, o la promoción del agua gratis en la hostelería. "Esto último nos parece perfecto, pero tiene que quedar claro que hay sitio para las dos propuestas, y que luego el consumidor sea el que elija", ha precisado.

A nivel social, el negocio de aguas está muy involucrado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que llevan ya siete años colaborando con su icónica botella rosa, para proporcionar atención psicológica a personas con cáncer y a sus familiares.

Núñez también ha recordado que en este complicado año, marcado por el coronavirus, la unidad donó más de 300.000 litros de agua para hospitales y colectivos vulnerables y se lanzó una edición especial de 5 litros para el Banco de Alimentos, que lleva aparejado una donación de agua.