23 de febrero de 2020
19 de noviembre de 2018

Solidar entrega a 14 empresas sus Certificados por su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, Solidar, ha celebrado recientemente en el Patio de la Infanta de Ibercaja la cuarta edición de la entrega de sus 'Certificados Solidar', unos distintivos que reconocen a empresas e instituciones aragonesas que han mostrado solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

El Certificado Solidar aspira a difundir en el tejido empresarial aragonés el concepto de solidaridad hacia las personas con discapacidad, así como dar visibilidad a los trabajadores que soportan alguna limitación y a las empresas que los contratan.

"En Aragón sorprende la cuota de contratación de personas con discapacidad" por parte de empresas "que no tienen obligación de hacerlo por ley", ha asegurado José Antonio Ros, presidente de Solidar, quien ha señalado que "todos los que estamos aquí tenemos tres cosas en común: somos aragoneses, buscamos la excelencia y somos solidarios".

En el acto ha tomado la palabra Jorge Pérez, deficiente visual y trabajador de BTS, una de las empresas premiadas, quien ha querido dejar claro que "la integración no sólo es que podamos tener un trabajo como vendedores del cupón, sino que podamos trabajar de muchas cosas. Integración no solo es poder estudiar en una escuela especial, sino tener el derecho a estudiar con y como el resto de la gente".

EMPRESAS GALARDONADAS

En esta cuarta edición, la asociación ha hecho entrega del distintivo a Raventos y Bernad Componentes; System One Noc & Developement Solutions; Business Telecomunications Service Europa; Grupos Electrógenos Europa; Pikolin; Limpieza Acondicionamiento y Restauración de Edificios Gamma; Rem Iberica Recuperaciones del Metal; Eurofor Centro de Formación; Grupo Diphon; Heraldo de Aragón Editora; Impresa Norte; Comercial Salgar; Ariño Duglass y Lecitrailer.

Asimismo, ha decidido la entrega del Certificado Excepcional a la Fundación Ibercaja por su probada y demostrada dedicación y sensibilidad con la responsabilidad empresarial y su proyecto, más que demostrado, de colaboración con la acción social en todos sus ámbitos.

Una iniciativa que ha reunido el esfuerzo de directivos, empleados y colaboradores. Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha sido el encargado de clausurar el acto y ha subrayado que "no puede haber excelencia si no se tiene en cuenta la responsabilidad social empresarial y este acto es la prueba que demuestra cómo se puede trabajar por fomentar la integración".

Solidar es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, sensibilizar al mundo empresarial y profesional sobre las potencialidades de este colectivo.

Para leer más