24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • Sábado, 22 de Junio
  • Viernes, 21 de Junio
  • 16 de marzo de 2018

    Spainsif explora, de la mano de Mirova, la innovación social y medioambiental en el desempeño de valores de la empresa

    Spainsif explora, de la mano de Mirova, la innovación social y medioambiental en el desempeño de valores de la empresa
    SPAINSIF

    MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de Inversión Sostenible 'Spainsif y Natixis Investment Managers', la gestora del Grupo BCPE, ha organizado esta semana en la sede de Cebabank en Madrid el desayuno de trabajo 'Seeking Environmental and Social innovation to get higher Performance in Equities', que contó con la experiencia del CIO de MIROVA, Jens Peers, para explorar el retorno de las inversiones en innovación social y medioambiental de las compañías, según ha informado la plataforma.

    Así, durante la el evento, Peers repasó los retos que plantea la demografía, la digitalización tecnológica, el medio ambiente y la gobernanza. Según aseguró, ante estos desafíos, la "respuesta" es la responsabilidad corporativa y la inversión sostenible, puesto de manifiesto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por Naciones Unidas con vistas a 2030.

    En este sentido, el directivo recordó la aseveración del CEO de su compañía, Philippe Zaouati, acerca de que para financiar los ODS hace falta además de dinero, investigación y herramientas de inversión que sean sostenibles al 100%. Peers, destacó que en Mirova, basan su análisis previo a la inversión en la aproximación de riesgo y oportunidad, y se enfoca en aspectos específicos para cada activo, estudiándolos en términos de impacto ASG durante todo su ciclo de vida y generando recomendaciones cualitativas sobre su idoneidad.

    A continuación, según se expuso durante el evento, la empresa desarrolla un diálogo tanto individual como en grupo con las empresas y los reguladores de mercado, destinado a mejorar sus prácticas y el impacto ASG de sus acciones y a influir en la regulación y estándares.

    En esta línea, el directivo de Mirova puso como ejemplo su alineamiento con el fomento de una economía mundial de bajo carbono, partiendo del escenario marcado por la COP21 de París y repasando los impactos del calentamiento global, que calificó de "dramáticos" si se sobrepasan los dos grados de calentamiento fijados como límite en el acuerdo resultante de esa conferencia.

    Ante esta amenaza, Peers abogó tanto por invertir en soluciones que frenen el cambio climático y potencien las energías limpias como por desinvertir gradualmente en activos intensivos en carbono.

    Asimismo, alertó sobre fijarse solo en las emisiones directas en lugar de tener en cuenta también las que se evitan a la hora de analizar el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, un mapeo que permite a la compañía mejorar sus estrategias de inversión sostenible.