25 de octubre de 2020
13 de mayo de 2020

Un total de 146 programas optan a 'Coopera ONG' de Bankia y Fundación Bancaja, algunos relacionados con el COVID-19

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 146 asociaciones de la Comunitat Valenciana opta al programa 'Coopera ONG' de ayudas promovido por Bankia y Fundación Bancaja para proyectos de exclusión social y cooperación, que en esta edición incluyen iniciativas vinculadas a las consecuencias socioeconómicas y sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19.

'Coopera ONG', que celebra este año la XVIII edición del programa, destina 400.000 euros a iniciativas en favor de colectivos en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana y en países en vías de desarrollo.

La número de proyectos supone un 24% más que en la edición anterior, y se concreta en 102 iniciativas de la provincia de València, 24 de Alicante y otras 20 de la provincia de Castellón.

La dotación de las ayudas va dirigida a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

Además, dada la actual situación de alerta sanitaria, algunos de los proyectos presentados este año ponen el foco en programas de apoyo e impulso vinculados a las consecuencias socioeconómicas y sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Para leer más