26 de mayo de 2020
9 de marzo de 2018

Un total de 167.000 personas se beneficiaron de los proyectos sociales de Bankia en 2017, un 125% más que el año pasado

Un total de 167.000 personas se beneficiaron de los proyectos sociales de Bankia en 2017, un 125% más que el año pasado
BANKIA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha apoyado en 2017 a un total de 167.000 personas mediante los proyectos sociales de la quinta edición de su programa 'Red Solidaria', lo que supone un aumento del 125% de las personas que han recibido apoyo con respecto al año pasado, según ha informado la entidad.

A través de esta iniciativa, Bankia impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio, transformando así parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales.

En esta edición, se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España. Hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de 900 proyectos sociales, a los que ha destinado más de 6 millones de euros y con los que se han beneficiado 400.000 personas de manera directa.

"Red Solidaria es una muestra del esfuerzo de nuestro equipo de Bankia, su preocupación por el entorno y su compromiso con nuestros clientes, con sus necesidades y problemas más cercanos. Este programa demuestra la profesionalidad de todos los que trabajamos en Bankia y nuestra responsabilidad social", ha explicado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante el acto de entrega de las ayudas.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha señalado que el programa consigue que "todos" los profesionales de la entidad se comprometan con un proyecto solidario "cercano", una ONG elegida por cada equipo. "Es motivación, es cercanía y es un buen ejemplo de sostenibilidad de una empresa", ha añadido.

Los proyectos de 'Red Solidaria' en 2017 se han centrado en temas como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión. La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG, que oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales, varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos.

La aportación realizada en esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Banca Multicanal, Legacy, Negocios Especializados, y Servicios Centrales. Por segundo año consecutivo, todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.

Para leer más