23 de septiembre de 2019
22 de febrero de 2018

Un total de 62 iniciativas candidatas al premio de la Fundación Mahou San Miguel por la inclusión laboral de los jóvenes

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 propuestas han sido seleccionadas para la II edición del Premio Impulso del Empleo Juvenil convocado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el objetivo de reconocer la labor que empresas y organizaciones sociales realizan para generar empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión de España, según ha informado la compañía.

La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para la mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

Los premios están divididos en las categorías de Gran Empresa, Pymes y Tercer Sector, siendo esta última la que más proyectos ha recibido, con un total de 35.

Según precisan, la Comunidad de Madrid ha sido la región que más iniciativas ha presentado (35), seguida de Cataluña (con 12), Castilla y León (5), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), y, por último, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco, con 1 proyecto cada una. En cuanto al alcance, 26 proyectos son de ámbito nacional, 17 regionales y 18 locales.

De entre todas las iniciativas recibidas, el jurado valorará el impacto de la propuesta, el valor que aporta en la creación de empleo estable y de calidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones, así como su carácter innovador y su alcance.

El jurado de esta segunda edición está compuesto por la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Rosalía Serran; el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid Pablo García-Valdecasas; y el director de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea, entre otros.

El fallo se dará a conocer a finales del próximo mes de marzo, en un acto en el que se hará la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.

Para leer más