22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Los trabajadores de MC Mutual donan cerca de 60.000 euros a diversas asociaciones sociales con el programa 'Teaming'

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    MC Mutual ha donado un total de 59.336 euros desde octubre de 2008 a través del programa 'Teaming', que facilita que los empleados puedan donar 1 y 10 euros de su nómina mensual a un proyecto solidario propuesto por otros compañeros, según ha informado la compañía.

    En concreto, este año un total de 555 personas de la empresa han participando en el programa 'Teaming', lo que representa un 30% de la plantilla de MC Mutual.

    Las entidades o proyectos solidarios que han recibido los fondos del programa en esta edición son la Asociación de Familias Adoptantes de China (AFAC) Barcelona y Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI). En total, 25 entidades diferentes ya han recibido la aportación solidaria de los empleados y empleadas de MC MUTUAL.

    El programa 'Teaming' nació en 2008 con el objetivo que todas las personas de la organización puedan sumarse a una actividad solidaria que consiste en donar 1 euro o más de la nómina a una causa social propuesta por un compañero o compañera de la mutua.

    Asimismo, MC Mutual impulsa, a través del proyecto 'KOSMO', actividades como la recogida de juguetes, de alimentos o de tapones de plástico con fines solidarios; la donación de sangre; la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o el proyecto Teaming.

    Estas acciones buscan reforzar el compromiso de MC Mutual con la sociedad y el cuidado responsable de las personas y destinadas a mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos, respetando siempre la legislación que regula las actividades que pueden desarrollar las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades
    profesionales.