29 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Una treintena de empresas aragonesas reciben formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Una treintena de empresas aragonesas reciben formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas organizaron la semana pasada una acción formativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la que participaron una treintena de empresas aragonesas en la sede del IAF, en Zaragoza.

Asimismo, fruto de la colaboración entre estos organismos, otras 65 compañías de Aragón están participando en una encuesta que permitirá conocer el estado de los ODS en las organizaciones. Ambas acciones están enmarcadas en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

En el acto de entrega de los premios RSA 2017, celebrado en diciembre, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el vicepresidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Víctor Viñuales, firmaron un protocolo de colaboración para sensibilizar en Responsabilidad Social Corporativa, a través del desarrollo de diferentes actividades en la Comunidad autónoma.

El programa formativo consta de una parte teórica y dos dinámicas prácticas, en las que se enseña a identificar oportunidades de negocio en los ODS y generar alianzas con grupos de interés.

En la parte teórica, los participantes profundizan en estos objetivos y en la conexión entre los diez principios promovidos por el Pacto Mundial, además de en las acciones necesarias para llegar a los ODS, buenas prácticas y herramientas e iniciativas de interés.

PACTO MUNDIAL

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de RSC en el mundo. Persigue dos objetivos complementarios. Por un lado, incorporar esos diez principios en las actividades empresariales de todo el mundo y, por otro, canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Pacto Mundial es el marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible

Para leer más