21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de enero de 2018

    Tres de cada cuatro inversores sociales son hombres y la media de edad es de 43 años, según 'La bolsa social'

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 75% de las personas que optan por realizar sus inversiones en proyectos de "impacto social" a través del portal 'La bolsa social' son hombres y la media de edad de los inversores es de 43 años, según las conclusiones del estudio que los responsables de la página web han realizado sobre quienes participan en la misma, más de 3.100 inversores.

    Además, la media las 476 inversiones formalizadas en la plataforma es de 3.289 euros. En total, la página ha captado inversión para ocho proyectos desde su puesta en marcha, entre los que figuran Auara, Utopic_us, Farmidable o Nostoc Biotech.

    Los responsables de la plataforma aseguran que se trata de un tipo de inversor que busca proyectos de "capital paciente, no especulativo ni cortoplacista" y que "buscan una doble rentabilidad, económica y social", financiando proyectos que tengan "impacto social" en áreas como la promoción de la alimentación sana y de proximidad, la reducción de la huella de carbono, la bioagricultura, la integración laboral de colectivos vulnerables y la mejora de la calidad de
    vida de personas con discapacidad o de poblaciones desfavorecidas.