7 de julio de 2020
6 de mayo de 2020

La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento

La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento
Imagen de recurso de las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, en la localidad de Getafe. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha anunciado hoy los ganadores de los Premios de Excelencia 2020 de su Consejo Social, que cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de Airbus Group.

Según ha informado la universidad en un comunicado, estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

Debido a la crisis sanitaria, este año no se realizará un acto de entrega presencial de estos premios. Sin embargo, la universidad señala que se habilitará una web especial con información de los proyectos y de las personas premiadas, que recibirán un certificado acreditativo de la concesión de este galardón.

En esta duodécima edición de los Premios de Excelencia se repartirán 342.000 euros entre los 50 galardonados. Entre los premiados figuran 10 jóvenes doctores investigadores con proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años; también 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico, que reciben 1.000 euros.

Se premia, además, con 20.000 euros a un equipo del personal de administración y servicios que ha participado en una propuesta de intraemprendimiento en la UC3M que contribuya a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en las actividades de gestión de la Universidad.

Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento, que se les hará llegar más adelante, a 10 antiguos estudiantes de la Universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o su actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron entre 2014 y 2016 y los que se graduaron hace más de un lustro.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Los Premios de Excelencia tratan de impulsar la investigación y valoran el trabajo realizado por cuatro colectivos de la Universidad: alumnos, estudiantes, joven personal investigador doctor y personal de administración y servicios. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes investigadores con proyección internacional, estudiantes brillantes, trabajadores de administración y servicios que han realizado proyectos innovadores, y egresados de la Universidad con carreras profesionales ejemplares.

El apoyo del Banco Santander a los Premios de Excelencia, a través de Santander Universidades, se enmarca en la relación que mantienen ambas instituciones desde 1999 para el desarrollo de diversos proyectos académicos. De hecho, ambas entidades han renovado recientemente su acuerdo de colaboración para seguir impulsando proyectos y programas de becas, ayudas y premios para fomentar la movilidad académica, el emprendimiento universitario y la excelencia, además de respaldar la investigación de la UC3M para atraer a investigadores de primer nivel nacional e internacional a través de iniciativas como las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander o el programa CONEX-Plus.