9 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Unicaja lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

Se trata de la modificación un fondo mixto de Unigest

Unicaja lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable
Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco. - UNICAJA BANCO

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, que tendrá en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en la elección de los activos de su cartera.

Para el lanzamiento del 'Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI', Unigest ha llevado a cabo la modificación de uno de sus fondos mixtos, manteniendo su categoría de renta variable mixto,
pero añadiendo el compromiso ético y responsable en sus inversiones.

Con este vehículo, Unigest mejora la oferta de productos de inversión "ante una demanda creciente de los inversores por las inversiones que valoran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno", según ha informado mediante un comunicado.

'Unifond Sostenible' continuará siendo un fondo mixto, que invertirá entre el 30 y el 75% de exposición total en renta variable, sin predeterminación de sectores o capitalización. Además de los aspectos financieros, se aplicarán criterios valorativos no financieros, de Inversión Socialmente Responsable, de acuerdo con la demanda social existente por este tipo de productos.

Aunque 'Unifond Sostenible Mixto Renta' sea el primer vehículo de Unigest con sello ISR (Inversión Socialmente Responsable), los criterios de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo ya eran aplicados desde hace tiempo por la gestora de Unicaja Banco en los procedimientos de análisis y de selección de activos, tanto en acciones como en bonos y en fondos de inversión.

Para asegurar el cumplimiento de estas políticas de ISR, la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja Banco ha creado un comité ético, con perfiles especializados, para su seguimiento.

Para leer más