Publicado 05/06/2019 14:00

Unilever reduce un 52% las emisiones de CO2 en una década

Unilever reduce un 52% las emisiones de CO2 en una década
UNILEVER - Archivo

La compañía tiene como objetivo para 2025 que todos sus envases de plástico sean 100% reciclables, reutilizables o compostables

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha reducido un 52% las emisiones de CO2 proveniente de la energía que utiliza en la producción en los últimos diez años y ha ahorrado 13.248 de emisiones de este gas en 2018 en España a través del reciclaje de sus envases.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa con motivo del Día Mundial del Medioambiente, "esta disminución de los gases de efecto invernadero ha sido posible gracias a una apuesta firme por el suministro de energías renovables".

En este sentido, la compañía ha obtenido el Certificado de CO2 que otorga Ecoembes. La organización ha reconocido "la contribución particular de Unilever en el ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero en un año concreto" a partir del balance del dióxido de carbono emitido en las fases de recogida, selección y reciclado de sus envases ligeros.

En España, la compañía también ha logrado rebajar las emisiones de CO2 en los procesos de producción como es el caso de la fábrica que tiene en Leioa (País Vasco), que en los últimos cinco años ha reducido un 38% las emisiones de dióxido de carbono.

Esta reducción ha sido posible con la implementación del sistema STRATA, según ha explicado la compañía, que permite conocer el consumo energético exacto en tiempo real en la cadena de producción y, de este modo, detectar posibles deficiencias en el punto donde se producen. La misma planta ha conseguido reducir el consumo de agua un 32% en el mismo periodo.

Estas medidas se enmarcan dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) y de acuerdo con el último informe de la organización sin ánimo de lucro CDP sobre información ambiental global, Unilever es la multinacional que más lucha contra el cambio climático, según ha destacado la propia compañía.

MENOS PLÁSTICO PARA 2025

El Plan Unilever para una Vida Sostenible incluye como objetivo que todos los envases de plástico de la compañía sean 100% reciclables, reutilizables o compostables en 2025. Este objetivo se suma a la sustitución de este material por otros alternativos como el cristal en algunos productos de sus marcas, así como al diseño de nuevos envases que contienen menos plástico.

Así ha explicado la compañía que para 2020, cuando se cumplirán diez años de la puesta en marcha del USLP, el total de residuos relacionados con la fabricación enviados para su eliminación será igual o inferior a los niveles de 2008, a pesar de que los volúmenes de producción son significativamente mayores.

Además, la compañía ha eliminado todo el plástico de un solo uso en sus oficinas en colaboración con sus trabajadores bajo.

En este sentido, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha destacado "la importancia de dar ejemplo también dentro de la compañía". "Periódicamente informamos y recibimos las opiniones de los empleados, así como de profesionales medioambientales externos para mejorar la sostenibilidad en el lugar de trabajo", ha añadido Palencia.

"Somos conscientes que el crecimiento y la viabilidad de una empresa pasan por reducir la huella medioambiental tanto como sea posible y tomamos las decisiones siempre teniéndolo en cuenta", ha concluido.

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