29 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

Valores orientales al mundo empresarial para reducir el estrés y mejorar las relaciones profesionales

Valores orientales al mundo empresarial para reducir el estrés y mejorar las relaciones profesionales
SONKEIDO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos en artes marciales han puesto en marcha la compañía de 'management' y 'coaching' Sonkeido, que persigue trasladar la filosofía y los valores orientales al mundo empresarial con el fin de reducir el estrés y mejorar las relaciones profesionales, entre otras ventajas.

En declaraciones a Europa Press, Javier Cano, uno de los fundadores de Sonkeido, señala que la empresa se creó en 2015 y desde entonces su progresión ha sido "imparable", orientada principalmente a grandes empresas y a sus empleados, tanto trabajadores como directivos.

Hasta la fecha, Sonkeido trabaja en España con una veintena de grandes empresas, entre las que destacan L'Oréal, Toyota o Bridgestone. Para cada una de ellas, se crea un evento con el fin de que se convierta en una experiencia "inspiracional y personalizada".

Además de Cano --Sensei titulado por la Federación Madrileña de Karate desde 1994, miembro del Equipo Nacional Español, Campeón de Madrid, España y Europa por Equipos en Kumite y Tercero de España en Katas--, Sonkeido está compuesto por expertos en artes marciales del karate, iaido y kobudo.

Entre ellos se encuentran Fernando Mora (tres veces Campeón de España, tercer clasificado en el Campeonato de Europa o Campeón de Francia por equipos), José Javier García o la campeona de España Verónica Luque.

De este modo, el equipo de Sonkeido afronta los retos de la empresa desde un punto de vista diferente al convencional, adaptándolo a las necesidades de cada cliente, con un enfoque que en Japón lleva funcionando desde hace décadas.

OCHO HORAS PARA MENOS DE 30 PERONAS

Los eventos que se organizan para empresas tienen una duración "variable" aunque lo ideal es que sean de "cerca de ocho horas", como detalla Cano, y para grupos no superiores a las 30 personas, con el fin de que los participantes absorvan todos los conocimientos.

Durante las sesiones se realizan exhibiciones, charlas y dinámicas de trabajo con el fin de "aprender a aplicar los valores orientales al día a día de su labor profesional", en un ambiente "distendido", donde también se enseñan dinámicas de control del estrés y actividades para reforzar el trabajo en equipo, que suelen tener "bastante éxito"-

Los expertos de Sonkeido trabajan sobre todo en los enfoques japoneses del Kaizen --consistente en integrar de forma activa a todos los trabajadores de una organización, a través de pequeños aportes, en procesos de mejora continua-- y del Kairyo, que se refiere a grandes mejoras fruto de la innovación. "Con estas herramientas, muchos pequeños cambios dan lugar a una gran mejora", concluye Cano.