Publicado 03/03/2020 19:04

Una veintena de expertos debaten sobre emprendimiento social en el cierre de BBVA Momentum 2019

Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, durante la presentación de la mesa "Redes Interconectadas" en el evento global BBVA Momentum que da cierre a la edición 2019 de este programa de emprendimiento social
Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, durante la presentación de la mesa "Redes Interconectadas" en el evento global BBVA Momentum que da cierre a la edición 2019 de este programa de emprendimiento social - BBVA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de expertos han debatido, en el cierre de BBVA Momentum celebrado este martes 3, sobre aspectos relacionados con el emprendimiento social.

Esta edición del programa ha registrado el crecimiento de 169 empresas sociales procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía.

En el acto, la directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, ha marcado la sostenibilidad como "prioridad", y ha destacado el deseo de la entidad de "generar un debate en torno a los retos sociales y medioambientales actuales y cómo los emprendedores están respondiendo a estos retos con propuestas eficaces, innovadoras y económicamente sostenibles".

Durante la jornada, los asistentes han acudido a distintas mesas de debates, que han girando en torno a las iniciativas de apoyo a emprendedores; la importancia de medir el impacto social y económico; la formación de emprendedores; y los inversores sociales.

Otro de los temas del evento ha sido la Agenda 2030. En este sentido, varios de los participantes han puesto de manifiesto que no es necesario ser una multinacional para "abordar los retos sociales y medioambientales a través de una solución empresarial".

Para finalizar, el director global de Negocio Responsable de BBVA Antoni Ballabriga ha felicitado a los emprendedores sociales y les ha animado a continuar centrándose en la sostenibilidad.

BBVA Momentum, desde su lanzamiento en 2011, ha acelerado el crecimiento de 684 empresas sociales en seis países: Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Turquía .El programa ha contado con la participación activa de 477 ejecutivos, la mayoría procedentes de BBVA. De ellos, 316 han actuado como mentores, apoyando a los emprendedores en la realización de sus planes de crecimiento y 161 como especialistas, resolviendo las dudas puntuales de los participantes.

Leer más acerca de: