4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Vigeo Eiris otorga a Redexis un nivel de rendimiento "robusto" enmateria de ESG

Vigeo Eiris otorga a Redexis un nivel de rendimiento "robusto" enmateria de ESG
Vigeo Eiris otorga a Redexis un nivel de rendimiento "robusto" en materia de ESG - REDEXIS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Redexis ha visto incrementada en 14 puntos (un 38% superior a la puntuación anterior) su calificación en el rating de ESG de Vigeo Eiris, compañía líder en valoración de Responsabilidad Social Corporativa, obteniendo la calificación de 'robusto' en el desempeño de una actividad social y medioambientalmente responsable, según informa la compañía integral de infraestructuras energéticas.

Concretamente, Vigeo Eiris sitúa a Redexis en el puesto número 28 en materia de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, entre un total 66 compañías dedicadas al trasporte y distribución de gas y electricidad a nivel internacional.

De ese modo, Redexis obtiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. Vigeo Eiris destaca la evolución de Redexis en todos los ámbitos que se analizan, principalmente en el aspecto medioambiental, pasando en ámbito general de 45 a 52 puntos, y en el de gobierno corporativo, donde la subida es de 26 a 53 puntos.

La compañía ha implementado medidas para hacer más visibles sus compromisos en materia de sostenibilidad, además de continuar trabajando en un sistema de gestión que integra la gestión energética, el medioambiente, y la protección a la biodiversidad, como pilares
fundamentales. Asimismo, Redexis en el ámbito de recursos humanos, ha puesto en macha iniciativas destinadas a la formación y capacitación profesional, así como a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus empleados.

Redexis anunció en mayo del pasado año la transformación de su línea de crédito sindicado de 300 millones de euros en una financiación sostenible, introduciendo por primera vez en su estructura de deuda una variable de sostenibilidad. Esto supone que, con la mejora en parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo acreditada por la agencia Vigeo Eiris, la compañía logra abaratar el tipo de interés de esta financiación.

A su vez, Video Eiris será también la entidad encargada de acreditar la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo a los que estará vinculado el tipo de interés del crédito sostenible, por valor de 150 millones de euros y vencimiento en 2023, suscrito por Redexis con entidades bancarias nacionales y europeas. La compañía anunció la formalización de este crédito sostenible en formato club deal el pasado 28 de mayo, en el marco de la exitosa refinanciación de su deuda a corto plazo por importe de 650 millones de euros.

Redexis está adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos. La compañía se compromete a trabajar e integrar en la estrategia del Grupo los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 aprobados por la ONU, impulsando así un crecimiento sostenible con
la sociedad y el medio ambiente. En 2019, la compañía fue reconocida como líder del sector en el ranking de GRESB en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas.

Para leer más