20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Voluntarios de 'la Caixa' en Baleares ayudan a 60 personas mayores con actividades de fomento al envejecimiento activo

Voluntarios de 'la Caixa' en Baleares ayudan a 60 personas mayores con actividades de fomento al envejecimiento activo
Voluntarios de 'la Caixa' en Andalucía colaboran con 1.800 personas de la tercera edad en pro del envejecimiento activo - LA CAIXA / CASTELLÓN, ROGER - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Voluntariado de CaixaBank en Baleares ha impulsado en durante este 2020 todo tipo de actividades dirigidas a la tercera edad con las que se ha ayudado a más de 60 personas mayores, a través de entidades sociales, residencias y centros hospitalarios.

Así lo ha indicado CaixaBank en un comunicado de prensa que ha difundido con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

En el conjunto de España, se han organizado desde enero más de 200 actividades, que han contado con la participación de 700 voluntarios y han beneficiado a más de 14.000 personas.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, los voluntarios de 'la Caixa' han impulsado diversas actividades y acciones solidarias online para seguir prestando apoyo a este colectivo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida, los voluntarios han participado durante estos meses en iniciativas como 'Cartas contra la soledad', que ha servido de acompañamiento a miles de ancianos residentes en centros de todo el territorio.

Asimismo, se han impulsado talleres de acompañamiento para intercambiar anécdotas y experiencias, llamadas telefónicas, y talleres de educación financiera o de cocina.

También en muchas residencias de España se han celebrado los cumpleaños y se han organizado carnavales, teatrillos, canciones, bailes y sesiones de actividad física guiada.

Contador

Para leer más


Lo más leído