14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    La Vuelta a España repite para este año el 'Pelotón Verde' de Ecovidrio

    La Vuelta a España repite para este año el 'Pelotón Verde' de Ecovidrio
    Presentación del acuerdo de Ecovidrio con La Vuelta Ciclista a España - ECOVIDRIO

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Vuelta a España ha presentado este jueves el proyecto de sostenibilidad ecológica que desarrollará gracias a la entidad de reciclaje Ecovidrio durante su 74ª edición, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, y contando de nuevo con el llamado 'Pelotón Verde' en sus ocho etapas de montaña.

    La empresa organizadora de la prueba ciclista, Unipublic, pondrá en marcha por quinto año su alianza con Ecovidrio. Y lo hará por segunda edición consecutiva con el equipo de voluntarios medioambientales, bautizado como 'Pelotón Verde', que efectuará recogidas de residuos en las etapas 5, 7, 11, 13, 15, 16, 18 y 20.

    El objetivo de esta iniciativa en esas ocho jornadas montañosas será, al menos, repetir la cifra de 300 kilos de residuos que estos grupos de voluntarios limpiaron en 2018 en zonas de sensibilidad ecológica. "El ciclismo es el deporte que probablemente mayor diversidad de valores puede transmitir", afirmó Javier Guillén, director general de La Vuelta, durante la presentación de esta campaña en el espacio ECOOO, en Madrid.

    "En torno a la bicicleta, somos capaces de lanzar mensajes para que podamos tener una mejor sociedad. Tenemos una responsabilidad de proteger y de fomentar esos valores, valores como la sostenibilidad y que nos obligan a usar la Vuelta como escaparate", comentó el director general de La Vuelta sobre la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.

    "Pero ese mensaje tenemos que hacerlo llegar con el ejemplo del evento. Tenemos que ser los primeros en liderar el ejemplo de sostenibilidad ecológica", añadió al respecto. "Los ciclistas están cada vez más concienciados. Ahora ya es un hábito más de la carrera. No debemos de dejar de machacar en el mensaje, ya que los grandes corredores son grandes prescriptores", concluyó Guillén.

    Así, el máximo dirigente de La Vuelta encabezó el evento junto a Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; de Óscar Pereiro, exciclista campeón del Tour de Francia (2006) y actual embajador de la entidad de reciclaje; y de Carlos de Andrés, comentarista de RTVE.

    Para leer más