Actualizado 07/05/2018 15:45

Worldline alcanza el 40% de los objetivos del programa de RSC 'TRUST 2020' dos años después de su puesta en marcha


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Worldline ha anunciado que ha alcanzado cerca del 40% de sus objetivos de su programa 'TRUST 2020' en dos años, según indican los 14 indicadores clave de rendimiento (KPIs) relacionados con sus principales desafíos estratégicos de RSC en las áreas de disponibilidad de servicios, innovación sostenible, satisfacción del cliente, seguridad, protección de datos, atracción de talento, compras responsables y medio ambiente.

Al establecer sus objetivos del programa 'TRUST 2020' hace dos años, Worldline subraya que buscó poner 'La confianza en el centro de todo lo que hacemos', al hacer que "la RSC sea un vehículo transformador para movilizar a toda la compañía con el fin de implementar los planes de acción e iniciativas asociadas".

Así, respecto al área de negocio del programa 'TRUST 2020', Worldline indica que logró sus objetivos a largo plazo, relacionados con la satisfacción del cliente, al alcanzar una puntuación general de 8.1 sobre 10 y, en relación con los ingresos generados a través de sus ofertas sostenibles, superó su objetivo de 725 millones de euros.

Con respecto a las prácticas de compra responsable, Worldline subraya que ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el nivel Gold de reconocimiento por parte del asesor extrafinanciero independiente EcoVadis. Con una valoración de 76 sobre 100 en la escala de evaluación de EcoVadis en 2017, Worldline se une al TOP 1% de las mejores empresas sostenibles evaluadas por EcoVadis en todas las categorías.

COMPENSA EL 100% DE EMISIONES

Con respecto al medio ambiente, Worldline detalla que también logró su objetivo de cambio climático del programa 'TRUST 2020' al compensar el 100% de las emisiones de carbono del ciclo de vida de sus terminales de pago. La compañía también ha compensado el 100% de las emisiones de sus centros de datos y viajes de negocios, reduciendo así su huella ambiental global.

Desde una perspectiva general y en paralelo a sus logros del TRUST 2020, Worldline señala que ha conseguido un progreso sustancial en todos sus KPIs que monitorean su desempeño de RSC en las cuatro áreas estratégicas, acercándola a sus otros objetivos del TRUST 2020.

Desde el lanzamiento de su estrategia de RSC, el 75% de los principales KPIs de Worldline han mejorado, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad de servicios, la satisfacción de los empleados y las compras responsables.

Como ejemplo, en términos de negocio, Worldline resolvió el 98.67% de los incidentes de seguridad en cumplimiento con su política de seguridad, realizó el 57.3% de las evaluaciones de impacto sobre datos personales (PIA) en sus servicios críticos lo que representa casi un 25% de aumento en comparación con la línea base y logró una
alineación del 98.58% con respecto a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) en el tiempo de respuesta.

Respecto al progreso social, los esfuerzos y acciones de Worldline para hacer de la compañía un excelente lugar para trabajar continúan siendo estimulados por un aumento en la tasa de satisfacción general de sus empleados en la encuesta Great Place To Work. En tres años, Worldline ha logrado un aumento de 8 puntos en la satisfacción de los empleados, posicionando a la compañía a dos puntos de su objetivo para 2020.

En el área de la atracción del talento, Worldline también obtuvo el sello 'Happy Trainees', el premio 'Best in Chile' y ha sido reconocido como empleador TOP 100 por el Figaro (medio de comunicación francés), reforzando así su marca de empleador. En 2017, el 88.4% (versus el 86% en 2016) de los empleados de Worldline se declararon satisfechos con las capacitaciones brindadas por la compañía.

CALIFICACIONES DE DESEMPEÑO DE RSC

Durante los últimos meses, estos logros y avances han sido ampliamente reconocidos y premiados por las principales agencias independientes de calificación extra financiera, incluidas MSCI y Oekom Research AG, lo que refuerza la posición de Worldline como líder de RSC en su industria.

Gracias a estos avances, Worldline también se unió a los nuevos estándares del GRI para su informe extra-financiero 2017, entró en el Índice Sustainalytics y aumentó su calificación en la evaluación de sostenibilidad de Gaia.

Con estos resultados, Worldline avanza que intensificará sus esfuerzos e implementará todos los planes de acción e iniciativas de RSC innovadoras en línea con las nuevas tendencias del mercado para acelerar este progreso hacia sus objetivos para 2020 en todas
las áreas.

Para 2018, la dirección de Worldline recuerda que decidió establecer prioridades para aumentar la satisfacción de los empleados, reequilibrar la igualdad de género, aumentar el uso de energías renovables e influir mejor en sus proveedores hacia prácticas sostenibles.