Publicado 15/03/2018 17:20

Worldline, premiado por Sustainalytics por su desempeño en materia de Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Worldline ha sido reconocida con la calificación ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad) de Sustainalytics con una puntuación de 78/100 para su primera evaluación, lo que sitúa a la empresa entre el top 10 de las evaluadas en la industria de software y servicios, según ha comunicado la compañía.

Según Worldline, desde 2016 la empresa ha fortalecido significativamente su política relacionada con el medio ambiente y ha acelerado su transformación para mejorar su desempeño al reducir los niveles de carbono y la intensidad energética relacionada con sus actividades comerciales.

Para ello, la compañía ha invertido en energía 100% renovable para abastecer todos sus centros de datos y oficinas en Alemania, Bélgica y recientemente en Francia. Además, Worldline ha implementado una política de compras sostenibles con el objetivo de alentar a sus proveedores a mejorar su desempeño ambiental y considerar sistemáticamente los criterios ambientales en todas sus decisiones de
compra.

En términos de gobernabilidad, Worldline ha establecido políticas en contra del soborno, la anticorrupción, el blanqueo de dinero y promueve también conductas éticas en toda su cadena de valor, en el marco de su código ético y pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2016. Por ello, Sustainalytics otorgó a Worldline la puntuación de 80/100 en esta área en particular.

En cuanto a los desafíos sociales, Worldline ha señalado que se encuentra comprometido con los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, mediante iniciativas de retención y promoción de medidas de diversidad, por lo que ha sido calificado con una valoración de 63/100.

Por último, Worldline ha asegurado que durante el año 2017 continuó mostrando un progreso sostenible y mejora de desempeño de RSC como parte de su programa 'TRUST 2020', que se encuentra respaldado por su compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.