Publicado 10/06/2015 13:34

Accenture dona 5,3 millones de euros a Fundación Educación Para el Empleo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Accenture y su fundación han concedido una donación de 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) a la Fundación Educación Para el Empleo, de los cuales la mayoría estarán destinados a impartir formación on-line y presencial a 25.700 jóvenes desfavorecidos en España, Marruecos y Túnez en el marco del programa Training for the Future, según informa la entidad.

En España, la Fundación Educación Para el Empleo pondrá en marcha el programa con Cáritas, Cruz Roja Española, FSC Inserta (Fundación ONCE), Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, que estará destinado a dotar a jóvenes en situación de exclusión de las aptitudes profesionales necesarias para acceder a un empleo. En Túnez y Marruecos la Fundación Educación Para el Empleo trabajará directamente con sus propias entidades afiliadas.

'Training for the Future', aglutina a diferentes ONG que contribuyen al desarrollo de formación e-learning especializada y a identificar nuevas oportunidades laborales. El programa afrontará el reto del desempleo juvenil en ambas orillas del Mediterráneo (España, Túnez y Marruecos) con un modelo que combina formación específica ligada a puestos de trabajo concretos. También se llevarán a cabo proyectos similares en Argentina, Brasil y Sudáfrica, como parte del objetivo global que pretende garantizar formación a 37.000 jóvenes desfavorecidos.

La ayuda de Accenture forma parte de la iniciativa de acción social de la compañía, Skills to Succeed, que persigue dotar a más de tres millones de personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear un negocio. En 2013, la contribución de Accenture hizo posible que la Fundación Educación Para el Empleo desarrollase un programa piloto similar que logró que más de 140 jóvenes desfavorecidos obtuvieran un trabajo fijo como programadores informáticos. Más de 50 de estos jóvenes recibieron una oferta de trabajo por parte de Accenture.

En este sentido, el presidente de Accenture en España, Vicente Moreno, ha señalado que "la distancia entre los programas formativos y las habilidades que se demandan en el mundo laboral sigue siendo una barrera para que muchos jóvenes encuentren empleo" y ha afirmado que pretenden acercar la formación "a la necesidad y hacerlo a escala".

Como parte de esta donación, Accenture prestará servicios de consultoría gratuita que permitirán implantar el programa en seis países. Estos servicios incluirán la gestión y evaluación de proyectos, así como el acceso a la tecnología de formación digital propia de Accenture que dotará a los jóvenes de nuevas habilidades orientadas al mercado, como la comunicación, la toma de decisiones y las relaciones con clientes.

Leer más acerca de: