Publicado 07/12/2015 13:28

ACNUR espera recaudar 150.000 euros para refugiados sirios con la campaña de Eroski 'Sigue la estrella de la Navidad'


BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACNUR espera recaudar 150.000 euros para los refugiados sirios gracias a la campaña solidaria 'Sigue la estrella de la Navidad', financiada por Eroski, que consiste en la venta de una estrella solidaria decorativa al precio de un euro, según ha informado Eroski.

La campaña está inspirada en la historia "real" de Lucía, una trabajadora de Eroski, que todos los años adorna su árbol de navidad en familia, con estrellas donde escribía, "no lo que deseaba del nuevo año, sino lo mejor que le había pasado ese año", ha explicado.

Con las inundaciones de hace unos años del río Gobela (Vizcaya), perdió todos sus recuerdos y se lo contó a sus compañeros de trabajo y fueron éstos los que propusieron llevar a cabo esta iniciativa, bajo el lema "Celebremos lo bueno que tenemos y aprendamos a apreciarlo".

A esta campaña, iniciada el pasado el pasado 26 de noviembre con un acto en Bilbao, se han sumado rostros conocidos de la cultura, deporte, televisión, cocina, y la música, como Carlos Sobera, Kepa Junkera, El Monaguillo, Miguel Rellán, Eneko Atxa, Tania Llasera, Karlos Argiñano, Adriana Torrebejano, el tenor Andoni Barañano, y Jorge Basanta.

Leer más acerca de: