Actualizado 22/03/2010 13:12

Agua.-Los centros comerciales de Sonae Sierra disminuyeron un 11,6 por ciento el consumo de recursos hídricos desde 2005


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales de Sonae Sierra disminuyeron un 11,6 por ciento su consumo de agua desde 2005, lo que representa una reducción desde los 4,3 a los 3,8 litros de media por visitante en los últimos cuatro años.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, Sonae Sierra explica en un comunicado que, en el caso de España, la reducción se sitúa en 2,8 litros por visitante, un 34,9 por ciento menos.

En palabras de la directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra, Elsa Monteiro "el Sistema de Gestión Medioambiental y la aplicación de las últimas tecnologías han logrado reducir sustancialmente el consumo de agua, evitando el gasto y mejorando la calidad del agua potable en los centros".

En este sentido, la cadena cuenta con sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia mientras que las áreas de uso común, como los cuartos de baño, disponen de sistemas de reducción de consumo y de detección de movimiento en los grifos.

Además, se han aplicado medidas especiales, como el diseño e instalación de urinarios sin agua, la utilización de perlizadores en los grifos para reducir el caudal o la instalación de contadores parciales por sectores para detectar consumos inadecuados de agua, entre otras medidas.

La cadena también está impulsando la formación y concienciación de empleados, comerciantes y visitantes para mejorar el consumo de agua potable.

Sonae Sierra es propietaria de 51 centros comerciales en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumania y Brasil. En 2009, sus centros comerciales recibieron más de 436 millones de visitas.