Actualizado 07/06/2013 17:06

Alsa se convierte en la primera empresa con certificado AENOR de Gestión de la Seguridad Vial

ALSA, PRIMERA EMPRESA CON CERTIFICADO AENOR DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL
AENOR


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la norma internacional ISO 39001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por lo que se convierte en la primera empresa del mundo en lograr este reconocimiento, según la asociación.

Esta nueva certificación acredita que las organizaciones cumplen con la norma internacional ISO 39001 que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de las organizaciones. Así, la herramienta tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad.

La certificación está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Además, tiene una influencia positiva en el sistema vial y fomenta un comportamiento más seguro, según recuerda AENOR.

La norma cubre aspectos que pueden influir en la seguridad vial por lo que tiene en cuenta el diseño y estado de las carreteras, la velocidad de la conducción para que sea segura, el uso de equipos personales de seguridad vial, las condiciones de los conductores o la planificación segura del viaje, entre otros.

El consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, ha recibido este viernes el certificado de manos del presidente de AENOR, Manuel López Cachero, en la jornada de presentación de la norma y certificación de Seguridad Vial, celebrada en la sede central de AENOR, en la que han participado expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre, CESVIMAP, ALSA y AENOR.