Actualizado 25/06/2010 14:27

Antena 3, Telemadrid, Telecinco y la Cope, galardonados en los XVIII Premios de Televisión y Radio de la ATR

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

TVE, la Cope, Antena 3, Telemadrid y Telecinco son los medios de comunicación que este año se han repartido los Premios de Televisión y Radio que entrega la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid (ATR).

El objetivo de estos premios es resaltar valores como la calidad, la creatividad, la atención a la infancia, la imaginación, el entretenimiento o la credibilidad y el servicio a los ciudadanos, entre otros.

En la categoría de Premio al Telediario, el espacio que ha resultó vencedor fue 'La noche en 24 horas' del Canal 24 Horas (TVE); en Premio al programa de Radio, el ganador fue 'A cielo abierto' de la Cope; y en Premio a la Serie Movie, 'Adolfo Suárez, el Presidente' de Antena 3.

Asimismo, en Premio a la Campaña Institucional, el ganador fue 'Antes de colgar tu imagen en la red, piénsalo', promovido por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Caja Madrid, Telefónica y Telemadrid; en Premio a la Serie de Ficción, 'Acusados' de Telecinco; en Premio al Programa infantil, 'El Club de Pizzicato' de La 2 de TVE y en Premio al Programa Informativo de Actualidad Local, 'Madrid Directo' de Telemadrid.

La selección se ha llevado a cabo contando con las opiniones recogidas entre los socios de ATR. Como ya es habitual, iCmedia, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, se incorpora a esta XVIII edición, patrocinando uno de los premios.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada este jueves, el consejero delegado de Cope, Alfonso Coronel de Palma, aseguró que no hay que "dejarse arrastrar por la idea de que el consumo y la audiencia son el baremo de la calidad". "No es así, como tampoco habría capacidad de elegir si en el mercado prevaleciera la bazofia", subrayó.

ATR es la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid, cuyo objetivo es fomentar la calidad de los Medios de Comunicación mediante el apoyo a las actividades más notables, al tiempo que promueve la defensa de los menores mediante el respeto al Código de Autorregulación, adoptado voluntariamente por todas las cadenas de televisión, públicas y privadas.

iCmedia es la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, que trabaja con los agentes del sector para concretar acciones que mejoren la calidad de los contenidos y así crear una sociedad más justa, libre y solidaria, atendiendo a la realidad multipantalla.