Actualizado 02/12/2010 19:51

ArcelorMittal se moviliza en la rehabilitación de los barrios de la Cañada Real y el Gallinero de Madrid


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal se moviliza en la rehabilitación de los barrios de la Cañada Real y el Gallinero de Madrid con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2010 que se celebra este viernes, según informa la organización.

Así, a través de esta iniciativa los empleados de 700 fábricas de la siderúrgica apoyarán a las comunidades locales. Los voluntarios en Madrid participarán en cuatro actividades en dos barrios con un alto índice de riesgo de exclusión, que se han considerado prioritarias para la rehabilitación de la zona y para la mejora de las condiciones de vida de sus residentes, en especial los niños.

La primera actuación consiste en el acondicionamiento sanitario de la nave que sirve de almacén para los alimentos, la ropa y otros materiales que luego se entregan como donativo a los habitantes de la Cañada Real que cuentan con menos recursos, que, "desgraciadamente,

son la mayor parte de la población". También se emprenderán los trabajos para arreglar la cubierta de la misma. Los materiales de esta obra son un donativo de la empresa siderúrgica.

Del mismo modo, se adecuarán los accesos. Asimismo, se construirá un campo de fútbol para que jueguen los niños del barrio con unas condiciones dignas de salubridad. Por otro lado, en el barrio del Gallinero, la principal actuación será limpiar el terreno donde se ubicará un parque y montar los columpios y toboganes que servirán de atracciones para los niños.

La directora de la Fundación ArcelorMittal, Felicidad Cristóbal, ha señalado que "resulta importante aportar apoyo a las comunidades

en las que el grupo está presente".