Actualizado 21/06/2010 16:23

El Banco Santander colaborará con los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

SALAMANCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, firmará mañana un convenio de apoyo a los actos que está organizando la Universidad de Salamanca (USAL) para celebrar el VIII Centenario de su fundación.

En la firma, que tendrá lugar a las 11.45 horas en el Paraninfo de la institución salmantina, estarán también presentes el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos.

Posteriormente, a las 12.00 horas, comenzará el acto de entrega de las becas que anualmente conceden la Universidad de Salamanca y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Son certificaciones a estudiantes de otros países interesados en ampliar su formación en la institución académica salmantina.

Más de 200 universitarios latinoamericanos y asiáticos se benefician cada año de estas becas financiadas por el banco, lo que las convierte en el programa de ayudas "más amplio" que existe en una universidad española financiado con fondos de una empresa privada, según el Grupo Santander.

La colaboración de las dos entidades se inició en 1998 y fue renovada en 2005. Estas iniciativas de apoyo a universidades permiten al Banco Santander colaborar con actividades que vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación "estable" con más de 800 instituciones académicas de América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

En 2010, Banco Santander ha respaldado la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores 'Universia', que tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema fue 'Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable', y en el que más de mil instituciones educativas debatieron sobre la Educación Superior del futuro.