Actualizado 16/06/2010 15:50

El Banco Santander recauda más de 3.000 euros en una subasta de cuadros realizados por artistas con síndrome de Down

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha organizado una subasta de cinco obras de artistas con síndrome de Down, en donde se recaudó un total de 3.175 euros que se destinarán al Proyecto ArteDown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

El precio de salida de las obras fue de 250 euros, pero tras la subasta todas ellas sobrepasaron los 350 euros. Éste fue el precio pagado por 'Toro' de Paloma Franco, mientras que 'Paisaje' de Marta Páramo sumó 500 euros. 'Menina' de Begoña Urtasún se vendió por 625 euros; 'Guggenheim', de Jorge Olmos alcanzó un precio de 900 euros y 'Lirios' de Luis Sainz de la Cuesta, 600 euros.

Las obras de estos autores y, otros artistas de ArteDown, están expuestas y se pueden comprar en www.artedown.com, junto a otros objetos de decoración o papelería, como tazas, abanicos, pisapapeles o agendas, creados también por personas de la fundación.

ArteDown es un proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid creado para dar a conocer las obras de los artistas con discapacidades diferentes. Al respecto, en 2006, con el objetivo de colaborar en la integración social, autonomía y crecimiento personal de estos artistas, nace la Web Arte Down como galería virtual para la venta y disfrute de sus creaciones.