Publicado 17/03/2015 17:11

Banco Santander y UdL renuevan su programa para potenciar I+d+i en España


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Lleida (UdL) y el Banco Santander han renovado el programa UdL-Impulso por cinco años con una dotación anual de 200.000 euros. Este programa, que comenzó en 2010, tiene como objetivo el potenciar la colaboración en proyectos de I+D+i entre empresas y grupos de investigación de la UdL.

El proyecto también han incluido becas para 26 alumnos latinoamericanos para cursar sus estudios en la UdL gracias financiamiento íntegro del banco mediante sus Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional, han informado ambas entidades.

La primera edición del programa (2010-2014) permitió la puesta en marcha de 10 programas de investigación sobre robótica aplicada a la recogida de fruta, nuevos métodos de predicción para el cultivo de trufa y control de plagas; así como la contratación de 10 investigadores.

El vicerrector de Investigación y Política científica de la UdL, Albert Sorribas, ha asegurado que esta versión de UdL-Impulso centrará sus actuaciones en cuatro ejes de especialización: agroalimentación, biomedicina, tecnología y sostenibilidad, y desarrollo social y territorial.

"Lo que tenemos en común los universitarios de todo el mundo es precisamente la universalidad de nuestra condición", ha dicho el rector del centro universitario, Roberto Fernández, en relación al enriquecimiento cultural que producirán las becas latinoamericana en su décimotercera edición. Por su parte, el subdirector general de Banco Santander y director territorial en Cataluña, Luis Herrero, ha afirmado que la iniciativa es "una apuesta por la educación superior, la internacionalización y el reconocimiento a la esfuerzo de los alumnos".

Leer más acerca de: