27 de mayo de 2015

Basque Culinary Center garantiza las prácticas de sus alumnos en 20 países

Basque Culinary Center garantiza las prácticas de sus alumnos en 20 países
BASQUE CULINARU CENTER

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La facultad de gastronomía Basque Culinary Center garantiza la realización de prácticas de todos sus alumnos del grado en Gastronomía y Artes Culinarias (un total de 356), desde el primer al último curso, en restaurantes, con una y dos estrellas Michelín, y cadenas hoteleras de 20 países de todo el mundo.

La facultad promueve así el modelo educativo 'Aprender haciendo', puesto en marcha por la Universidad de Mondragón (País Vasco) con el objetivo de "contrastar los aprendizajes y las competencias adquiridas durante el periodo de formación con el mundo real".

Según este modelo, los estudiantes cuentan con cuatro experiencias de prácticas reales a lo largo de su carrera. Así, los de primer curso realizan su periodo de formación externo en restaurantes de toda España; los alumnos de segundo realizan las prácticas en restaurantes de una y dos estrellas Michelín; y los de tercero, lo harán en destinos internacionales realizando labores de gestión, dirección de sala o como jefes de partida en restaurantes.

En el último curso, los estudiantes realizarán el proyecto fin de grado al tiempo que completarán su formación en centros tecnológicos, restaurantes, empresas alimentarias y hasta tendrán la oportunidad de poner en marcha de actividades empresariales.

Para leer más