Publicado 08/09/2015 17:36

Bibliotecas Digitales en escuelas rumanas para que los alumnos puedan descargarse libros


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vodafone Rumanía ha instalado, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, estanterías de libros digitales en unas 300 escuelas secundarias del país para que los alumnos puedan escanear y descargar directamente en la pared de los pasillos libros de texto, según ha informado la compañía telefónica.

De este modo, el papel que cubre los pasillos de las escuelas simula estanterías de una biblioteca cubiertas de libros y el lomo de cada uno de esos libros muestra un código QR. Cuando un estudiante escanea el código, el libro se descarga directamente en su smartphone.

La filial rumana de la compañía ha creado igualmente esta iniciativa para centros comerciales, escaparates, principales estaciones de trenes de cercanías y líneas de metro, e incluso ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mobexpert para permitir a los usuarios diseñar su propio papel y usarlo para empapelar las paredes en las que quieran poner sus Bibliotecas Digitales.

Según informa Vodafone Rumanía, en apenas seis meses, la Biblioteca Pública de Descargas de Vodafone ha triplicado en número de descargas al principal negocio de libros electrónicos del país.

Leer más acerca de: