Actualizado 18/03/2015 14:12

Una bolsa en la ducha permite ahorrar 3 litros de agua reutilizable


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una empresa española ha patentado un bolsa que permite ahorrar una media de tres litros de agua fría que se gastan de media en cada ducha hasta que comienza a salir agua caliente.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo domingo, la empresa Esferic Better Things ha calculado que si todos los españoles utilizaran este bolsa una vez al día permitiría un ahorro de hasta 40.000 millones de litros de agua al año.

La bolsa consiste en una especie de regadera plegable que permite recoger, transportar y reutilizar cómodamente una media de 3 litros de agua en cada ducha para poder ser utilizada en distintos usos domésticos.

Según el responsable de marketing de la compañía, Suso Chulvi, "de media se pierden de 3 a 6 litros de agua, pero en algunos casos se llega a 10 litros, dependiendo del tipo de calentador y de su ubicación".

Mientras, uno de los diseñadores de la regadera plegable Víctor Pinto ha destacado que el ahorro es doble porque no se desperdicia agua y la que se recoge con la bolsa se aprovecha en usos domésticos, como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del inodoro, etcétera.

"Puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien", ha manifestado Chulvi.