Actualizado 10/12/2010 20:02

La cadena hotelera Travelodge financiará proyectos benéficos en Reino Unido a través de "una hucha virtual"

Hotel de la cadena Travelodge
TRAVELODGE


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de la cadena hotelera Travelodge podrán realizar, a partir del próximo 20 de enero, donativos 'on line' para proyectos benéficos en Reino Unido a raiz de la colaboración de la compañía con la fundación británica 'The Pennies Foundation' que posee una "hucha virtual de donaciones".

Según informa la compañía, los clientes de Travelodge tendrán la posibilidad de realizar los donativos a través de la web 'www.travelodge.co.uk'. La cadena ha decidido que el 75 por ciento de la recaudación se destine a 'Cancer Research UK' --una institución británica cuyo objetivo principal es la investigación científica para la lucha contra el cáncer -- y 'KidsOut' --una pequeña entidad destinada a ayudar a los niños más desfavorecidos de Reino Unido--.

El 25 por ciento restante recaerá sobre aquellas instituciones con fines caritativos designadas por 'The Pennies Foundation'. Travelodge espera recaudar alrededor de 238.717 euros con los donativos de sus clientes, así como por otra serie de actividades planificadas por la cadena durante 2011 para recaudar fondos en Reino Unido.

En palabras de CEO de Travelodge, Guy Parson, "la cadena está planificando diversas actividades para recaudar fondos durante 2011 y todo indica que serán más de 1.000 los eventos solidarios que se realizarán el año próximo".

"Además de lo programado para recaudar fondos por nuestro personal, somos la primera compañía hotelera británica en lanzar una campaña de donaciones 'on line' en colaboración con 'The Pennies Foundation'. Más del 87 por ciento de las reservas se realizan por Internet, así que tiene mucho sentido implementar este servicio", ha indicado.

Por su parte, la CEO de 'The Pennies Foundation', Alison Hutchinson, ha recordado que "más de ocho millones de personas visitarán la página 'www.travelodge.co.uk' durante 2011". "Si la mitad de los titulares de las tarjetas que hay en Reino Unido dieran ocho peniques cada uno, se podrían generar cerca de 106,2 millones de euros adicionales cada año", ha subrayado.