Actualizado 04/05/2010 19:42

La Caixa invierte en una empresa de autocompostaje para convertirla en referente mundial


BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa, ha invertido en Compostadores, una compañía con sede en Barcelona y la primera de Europa especializada en autocompostaje, para acelerar la internacionalización de la empresa, informó la caja de ahorros.

La operación se enmarca en la voluntad de La Caixa de impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas que se caractericen por el carácter innovador de sus proyectos y por su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.

La compañía Compostadores tiene como principales líneas de negocio, por un lado, el ecodiseño, la fabricación y la venta de compostadores a través de comercio electrónico directamente al cliente; y, por otro, el desarrollo y ejecución de proyectos en empresas e instituciones públicas para el fomento de la ecoeficiencia y la responsabilidad social corporativa para la reducción de CO2 y la prevención de residuos orgánicos.

Se calcula que en cada hogar se producen un total de 1,5 kilos de residuos diarios, de los que el 40% son materia orgánica (restos de jardinería y cocina) que, en el caso de ser tratada con estos compostadores, no sería necesario ser transportada y tratada, convertida en un abono natural.

VENTAS DE SIETE MILLONES EN 2013

Con la inversión de Caixa Capital Risc, que la entidad no concretó, Compostadores prevé alcanzar unas ventas de siete millones de euros en el año 2013 y potenciar una nueva línea de negocio dirigida a promover la sostenibilidad medioambiental en las empresas ofreciéndoles compostadores para reducir sus emisiones de CO2.

Compostadores es una empresa catalana constituida en 2002 por Eugeni Castejón, ganador del Premio Joven Empresario 2007, y su objetivo para el periodo 2010-2013 es alcanzar un volumen de ventas de 280.000 compostadores.

Ello supone un impacto ambiental positivo en forma de 5.880 toneladas de residuos plásticos post-consumo convertidos en compostadores y de 200.000 toneladas de residuos orgánicos convertidos en compost de alta calidad. Todo ello supone una reducción de 35.000 toneladas de emisiones de CO2 contabilizando únicamente este periodo.