Actualizado 26/07/2010 16:07

CAM, Confemadera y Federmueble acercan las redes sociales al sector del mueble y la madera


MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM), la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la I+D+i en el sector de la madera y el mueble a través de la red social 'Socialnetwood'.

Para el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, se trata de una herramienta que permitirá potenciar a nivel nacional "la colaboración en temas de innovación" entre todas aquellas entidades relacionadas con el sector del mueble y la madera.

Por su parte, el secretario general de Federmueble y Confemadera, Francesc de Paula Pons, considera necesario "facilitar información" de los productos a los potenciales consumidores. Según estudios, el 80 por ciento de las personas menores de 40 años consultan en Internet antes de adquirir alguno de estos artículos; un 50 por ciento, en el caso de los mayores de esa edad.

El hecho de que muchos consumidores sólo acudan a los centros a consultar precios, constituye otra de las motivaciones del proyecto. Con esta práctica, "nos cargamos de un plumazo la innovación, el diseño, la calidad, el acabado o la ergonomía", aseguraba de Paula.

SECTOR EN LA REGIÓN

Más de 10.600 trabajadores forman el sector del mueble y la madera en toda la Región de Murcia, en las 1.127 empresas distribuidas por la misma. Estas generan una cifra de negocio anual de 742,2 millones de euros. Para el secretario general, esta es la razón de que el acuerdo de colaboración se celebre en la zona.

La red social 'Socialnetwood' es un instrumento de transmisión y creación de conocimientos específicos del sector de la madera y el mueble, que se utilizará como base para la interacción, colaboración y formación de profesionales del sector, fundamentalmente procedentes de empresas.

Además, la red integra herramientas de publicación y distribución, alojamiento y registro de materiales multimedia y contenidos formativos relacionados con el sector.

Destaca entre sus objetivos sensibilizar a las empresas sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías, mediante su acercamiento a los centros tecnológicos y a la actividad de los mismos en cuanto a innovación, al mismo tiempo que impulsar la implantación de nuevas tecnologías que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia.

Del mismo modo, se pretende fomentar su innovación y mejorar la competitividad de las empresas del sector a través de la implantación de nuevos modelos de negocio 2.0.