Actualizado 07/02/2013 15:39

La campaña solidaria de Ikea 'Peluches para la Educación' recauda 9,3 millones de euros para UNICEF y Save the Children

Campaña solidaria Peluches para la Educación de IKEA
IKEA


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria de Ikea 'Peluches para la Educación', con la que la multinacional apoya el acceso a la educación de millones de niños, ha recaudado este año a nivel internacional cerca de 9,3 millones de euros. En España, se han logrado reunir más de 347.000 euros para UNICEF y Save the Children, según ha informado Ikea Ibérica.

Desde el inicio de la campaña, en 2003, las tiendas Ikea en España han donado más de 3,6 millones de euros a los proyectos de educación infantil que desarrollan ambas organizaciones. En todo el mundo, esta cifra se eleva a 57 millones de euros, que ayudan ya a 10 millones de niños en 45 países.

Dentro esta iniciativa, algunas tiendas de la compañía han llevado a cabo la acción 'Multiplica X2', mediante la cual, además del euro destinado a los proyectos de UNICEF y Save the Children, han donado más de 3.000 euros a organizaciones locales.

'Peluches para la Educación' contribuye al desarrollo de proyectos como la formación de profesores, facilitar el acceso de los niños a una educación de calidad, combatir la discriminación en las escuelas, la construcción y el mantenimiento de escuelas, con instalaciones sanitarias y de agua potable, además de suministrar material escolar como lápices, libros o mochilas.