Actualizado 14/10/2010 19:07

Una campaña de Ticket Restaurant recauda 250.000 euros contra el hambre

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Edenred ha recaudado, a través de una campaña con sus Ticket Restaurant, 250.000 euros, una cantidad que han aportado los usuarios y que ha sido donada a Acción Contra el Hambre para combatir la desnutrición de más de mil niños.

Según Endenred, la responsabilidad social corporativa forma parte de su estrategia empresarial que, además de "fomentar la importancia de una buena alimentación, busca dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas".

En este sentido, la directora de recursos humanos de Endenred, María Jesús Montero, "el inicio de la relación de Acción Contra el Hambre con Edenred nació en 1998 de forma espontánea" y la iniciativa surgió después de descubrir las ventajas de la unión entre "una empresa que emite vales de comida y una ONG cuyo objetivo es acabar con la desnutrición mundial".

Además, ha querido reconocer la importancia de este tipo de campañas que "buscan revertir las preocupantes cifras de mortalidad infantil". Así, ha recordado que "cada año 5 millones y medio de niños menores de 5 años mueren de hambre, unas defunciones que se podrían evitar con un tratamiento nutricional completo que cuesta alrededor de 240 euros por niño".

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