Actualizado 20/02/2013 19:55

Caralin Group recoge más de 3.500 kilos de comida que serán repartidos por Cáritas a los más necesitados


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Caralin Group ha recogida más de 3.500 kilos de comida durante su campaña solidaria del pasado mes de Noviembre, que serán repartidos por Cáritas a los más necesitados en la ciudad de Madrid.

El director general de Caralin Group, Juan Carlos Maté, ha asegurado que "es un deber social de cada empresario de este país devolver un poco de los beneficios en ayudar a los demás en esta situación de crisis".

Maté recuerda que siete de cada diez euros que recauda Cáritas proceden de donantes particulares, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior a esta organización.

Por su parte, el encargado de Cáritas Parroquial de San Miguel de Fuencarral (Madrid), Julián Recio Gayo, ha insistido en que "actualmente son muchas las personas que sufren las consecuencias de la crisis moral y económica".

"La falta de trabajo, la dificultad de sacar una familia adelante, o la escasez de recursos, por desgracia, son los motivos más frecuentes que acucian a nuestra sociedad", ha sentenciado.