Actualizado 01/10/2010 20:35

La Catedral Basílica de Mallorca reducirá en un 32% anual el consumo de energía con el certificado de Gestión Energética

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Catedral Basílica de Mallorca ha recibido el certificado de Gestión Energética de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que le permitirá reducir un 32 por ciento anual el consumo de energía y las emisiones a la atmósfera, según informa la asociación.

Así, esta certificación ayudará a reducir el consumo de energía en las organizaciones, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero. La consultora Creara ha ayudado a la Catedral a implantar la norma, un proceso que ha finalizado con la auditoría de certificación de AENOR.

Además, las medidas adoptadas por la Seo le permitirán una reducción de kilowatios hora (kwh) que respecto a 2009 equivaldrá un ahorro de casi 52.000 kwh, al tiempo que se evitará la emisión de más de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Entre algunas de las mejoras introducidas, destaca la sustitución de lámparas halógenas, incandescentes y fluorescentes por luminarias de bajo consumo que, asimismo, incluyen las oficinas. Del mismo modo, la iluminación de todas las vitrinas del Museo se ha cambiado por un sistema de iluminación mediante fibra óptica.

Leer más acerca de: