Actualizado 07/10/2010 20:23

Cermi denuncia que empleados de Ikea negaron a un discapacitado llevar la compra al coche y la compañía asume el "error"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes con Discapacidad (Cermi) ha denunciado públicamente a la compañía sueca Ikea por "presunto trato discriminatorio" a una persona con discapacidad, que no pudo comprar un mueble porque el personal del establecimiento le negó su ayuda para transportarlo hasta su coche, y la multinacional ha reconocido "el error".

Según ha informado el Cermi, Daniel Domínguez acudió a una de las instalaciones que Ikea tiene en Madrid, a finales de septiembre, para comprar una estantería, pero no pudo hacerlo porque esta multinacional sueca no cuenta con personal que se ocupe de ayudar al cliente con movilidad reducida a trasladar su compra al coche.

Tras contar con la ayuda del personal tanto para recoger el pedido de las estanterías como para realizar el pago, en el momento en el que el cliente con discapacidad pidió al personal que le ayudara, la jefa de la tienda le argumentó que Ikea no realiza este tipo de atenciones.

Fuentes de Ikea han lamentado, en declaraciones a Europa Press, que se produjera este "error", al tiempo que han indicado que desde que la compañía conoció este episodio, hace dos semanas, ha mantenido contacto con el cliente "a través de numerosas llamadas telefónicas y por carta, expresando su pesar por lo sucedido y mostrando su sincero interés en seguir mejorando en el servicio a las personas con discapacidad".

Las mismas fuentes han señalado que Ikea ha avanzado "mucho" en la mejora de accesibilidad en sus tiendas, no sin admitir que le queda "mucho camino por recorrer" en este sentido y que "desea seguir mejorando". "Nos hemos ofrecido tanto al cliente como a la Fundación Fundosa a estudiar diversas opciones para facilitar aún más la compra en nuestras tiendas de personas con discapacidad", han avanzado.

Hace dos años, Ikea firmó un acuerdo con Fundosa (fundación ONCE) y, bajo este marco, y "de forma totalmente proactiva", han asegurado que "se ha mejorado en la contratación de personas con discapacidad, así como en el acceso a las tiendas y atención al cliente para este colectivo".

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