Actualizado 18/04/2013 16:41

Codere impulsa la seguridad y la transparencia en el juego con acciones formativas


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Preparar y formar a expertos, además de proporcionar herramientas para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, son algunos de los objetivos de la II edición del curso 'Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo', patrocinado por la Fundación Codere, junto a Ernst&Young y Word Compliance, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Codere, que participó en las jornadas inaugurales del curso, puso de manifiesto la importancia de integrar los más altos estándares internacionales en prevención de lavado de activos y en las exigencias de conducta ética, especialmente necesarias en el sector del juego.

A lo largo del curso --que finalizó esta semana-- han participado expertos de distintos organismos de cumplimiento y seguridad en entidades públicas y privadas como el SEPBLAC, Ernst&Young, Word Compliance, Cuerpo Nacional de Policía o Bankia, entre otras, además de profesores de la propia Universidad Autónoma, según informa Codere.

El programa ha profundizado durante marzo y abril en distintas temáticas como la normativa legal de prevención de blanqueo de capitales, inteligencia financiera, sistemas de detección de operaciones sospechosas, entre otros temas, a través de charlas, mesas redondas y el estudio de casos reales.

Esta acción formativa se suma a otras como un seminario al colectivo municipal de policías locales de Madrid (CPPM) en temas de seguridad en establecimientos y salones de juego, y en el mes de mayo desarrollará, también con esta asociación profesional, otra acción formativa en temas de cumplimiento legal en Alcorcón (Madrid).

Además, hace unos meses, puso en marcha en Panamá unas jornadas de

especialización en temas de asistencia, autoprotección y seguridad anti-incendios a las que se incorporaron 4 comisarías locales, ministerios y fiscalías del país.

En palabras del director corporativo del área de Seguridad y Cumplimiento del Grupo, Serafín Gómez, "la compañía trabaja de forma incansable en sus salas para brindar a sus clientes el mejor entretenimiento con las mayores garantías de protección y seguridad, algo vital en el sector del juego".

Así, Codere subraya que no sólo se exige a sí misma, sino también a sus socios y proveedores, la más absoluta adecuación a la normativa del sector en cada país en el que opera y "un escrupuloso respeto" a todas las normas financieras, fiscales y laborales vigentes donde esté desarrollando su actividad.